En Australia , Mi Vida en Australia , Tips , Viajes

Diario de Viaje: Nuestro viaje a Sydney (Parte I)

Sydney es una de las ciudades más famosas y grandes de Australia 🇦🇺 Ya sea por sus playas, paísajes o su arquitectura, es sin lugar a dudas uno de los lugares más llamativos e impresionantes de todo el país 👌🏻

Para los que aún se confunden, Sydney no es la capital de Australia (lo es Canberra), pero sí es la capital de New South Wales -NSW- (Nueva Gales del Sur) y aquí se albergan grandes estructuras reconocidas a nivel mundial; como el Sydney Opera House, el cual comenzó su construcción el 2 de marzo del 1959 bajo la supervision del arquitecto danés Jørn Utzon, y el Sydney Harbour Bridge, que fue abierto al público en marzo de 1932 tras una construcción de 8 años! 😵

Sydney Harbour Bridge

Sydney a su vez es la ciudad más poblada de Australia, con un número estimado de más de 5 millones de personas (impresionante no?!) y según estadísticas esto irá en aumento a través de los años  (#OMG).

Nuestro viaje a Sydney por casi una semana lo realizamos a mediado de febrero del 2019.

Fue mi tercer año consecutivo visitando esta maravillosa ciudad! Me encanta Sydney! No dudo en reconocerlo. Flirteo con este lugar de la tierra (y a ratos me siento engañando al Melbourne de mi corazón que me ha dado los mejores años de mi vida). Sin embargo, también reconozco que si tuviese que mudarme a otro lugar de Australia, éste sin duda sería una de las posibilidades a tomar en cuenta 😋

George St, Sydney

Este, a diferencia de las otras dos veces que fuí, no fue un viaje planeado con meses de antelación, si no que todo lo contrario. A lo más lo decidimos con dos semanas de anticipación y pudimos encontrar muy buenos deals para solventar nuestro viaje sin volver a casa en la banca rota.

[Por si ustedes no lo saben, Sydney además de ser una maravillosa ciudad, también es una de las más caras para conocer en toda Australia. Un día como mínimo puede salir entre $50 – $70 AUD ($35 – $50 USD)]

Partimos durante la madrugada del 14 de febrero ❤️ desde el aeropuerto de Tullamarine. Después de poco más de una hora de viaje ya estábamos en Sydney a eso de las 8:30 de la mañana. Fue un vuelo, cómodo, rápido y sin ningún tipo de contratiempo.

Como no ibamos apurados y con la idea de minimizar en dinero nuestro viaje, decidimos no tomar el tren que va desde el aeropuerto hacia Central Station (CBD que era donde estaba nuestro alojamiento). Por eso, salimos hacia la calle para esperar el “public bus” que nos alejó de ese lugar y así poder tomar un segundo bus hacia el centro de la ciudad.

Parada de bus desde el aeropuerto de Sydney

La frecuencia del bus es bastante alta. Su numero es el 400. Su costo no fue mas de $3 dólares australianos ($2 usd). Nos bajamos en Robey Street (Mascot), cruzamos la calle hacia Botany Rd para esperar un segundo bus (número 309) (otra alternativa es el bus M20) hacia el centro (Central Station) que no costó más de $1,50 ($1 usd).

Parada del primer bus en Robey Street (bus numero 400) (Mascot), Sídney

Parada del segundo bus en Botany Rd (número 309) (alternativa bus M20), Mascot, Sydney

En resumen: dos buses que demoran 40 – 45 minutos desde el aeropuerto hasta el centro con un costo de no más de $6 AUD ($4 usd) v/s el tren que demora la mitad del tiempo con un costo de $16 AUD ($11 usd).

Ojo: Para movilizarse en transporte público es necesario comprar una tarjeta de viaje llamada “Opal”. Esta no tiene costo, sin embargo me llevé una gran sorpresa al saber que ahora la carga mínima una vez adquirida una nueva tarjeta en boletería debe ser mínimo $35 dólares ($25 usd) (algo de lo que nadie se salva! y que antes no se practicaba #sorry).

Tip: Hicimos el booking atraves de la pagina Booking.com y para mi sopresa me dieron un código de descuento (de $30 aud para mi y para la persona que lo utilice haciendo un booking en la página). Hasta el momento ya he recibido $120 aud en mi cuenta (de un tope de $300 aud) Fantastico, no?! Les recomiendo inscribirse y podrán ahorrar aún más!

Aquí les comparto mi código booking 👉🏻https://www.booking.com/s/16_6/c3d8ee1f

Durante nuestro primer día visitamos el centro de la ciudad y sus calles principales como George St, Chinatown y por fin logramos conocer por dentro el Queen Victoria Buikding, el cual es un edificio que pertenece al siglo XX y representa la época del renaciento romántico de los años 1890’s. Es realmente precioso y bastante fotogénico!

Por los alrededores de Barrio Chino

Frontis del Queen Victoria Building

Queen Victoria Building por dentro

Queen Victoria Building

Almorzamos dumplings en uno de los mejores lugares recomendados por trip advisor. Las porciones son bastantes generosas y a un muy buen precio. Tuvimos suerte en encontrar mesa rápido, pero se llena bastante y la gente termina haciendo fila para comer.

Antes del sunset llegamos al Sydney Tower Eye. Esta es la torre más alta de todo Sídney y proporciona una vista en 360 grados de toda la ciudad. Es hermoso. Honestamente, no se cuales serán las mejores horas para poder ver Sydney desde las alturas, pero imagino que el sunset debe ser precioso 🌇❤️

Sydney Tower Eye

Desde el Sydney Tower Eye

Los tickets para visitar el Sydney Tower Eye lo pueden encontrar en este enlace y es mejor comprarlos por internet que en la misma torre, ya que encontraras mejores ofertas y promociones en más de una atracción al rededor de la ciudad y también se evitaraás las tan indeseada espera para la compra de éste.

Para completar un dia perfecto, nos fuimos a disfrutar de unos cocteles al Sydney Opera Bar (en Circular Quay) situado al lado del mismo Opera House. Los precios de este bar pueden ser un poco más alto que lo normal, pero te prometo que vale absolutamente la pena. Tener de fondo el Opera House y el Harbour Bridge, dos de las estructuras más espectaculares de Australia y del mundo, al mismo tiempo ambientado con música y clima perfectos, será un recuerdo sin igual grabado para siempre en tu memoria, en tu corazón y en tu bitácora de viajes.

Sydney Opera Bar, Circular Quay

Sydney Harbour Bridge desde Circular Quay

Finalmente, fueron lanzados fuegos artificiales por la noche, bajo un cielo completamente estrellado para celebrar el día de San Valentín. Ahí fue cuando comprendimos lo afortunados que somos al estar en ese lugar y lo felices que estamos de vivir en este país aún tan lejos de nuestra familia y de nuestros amigos de toda la vida.

Si te gusto este post no te olvides de darle 👍🏼

Si quieres ver más fotografias de viajes visita el Instagram de Wanderplane

y si crees que esta info le puede servir a alguien comparte 🙌🏼